sábado, 21 de enero de 2017

La caja de pensar (T2)

Se dice mucho que hay que pensar "fuera de la caja" para ser creativo, innovador y esas cosas. Pero en lo que se refiere al conocimiento científico no es tan fácil eso de pensar cualquier cosa y pretender que sea científica. De hecho la mayor parte de la actividad científica (de casi todos los científicos) se dedica... a explorar los rincones de la caja.

Vale, suena muy bien la metáfora esa de la caja, pero ¿qué quiere decir realmente en nuestro contexto? Ya lo avanzamos un poco en la sesión inagural, pero ahora nos toca profundizar en ello. Para eso os propongo:

1.- Leed la entrada sobre filosofía de la ciencia, nos servirá para contextualizar a Thomas Kuhn.
2.- Leed la entrada sobre Thomas Kuhn (hojeando los dos enlaces).
3.- Pensad en algún paradigma de vuestra disciplina (actual o alguno pasado que haya sido exitoso) y escribid una entrada en el blog comentando bien dicho paradigma o bien algún aspecto característico del mismo (por que quizá un paradigma sea demasiado extenso de describir).

------------
En cuanto al seguimiento de la asignatura, quedan todavía varios estudiantes inscritos que no han registrado su blog :-/ a ver si nos animamos. Y a mi me quedan todas las T1 que comentar, me pongo con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario